CAAB

Investing in People, Strengthening Communities

5 Estrategias Fundamentales Para Ahorrar

 
Capital Area Asset Builders (CAAB) le ofrece las siguientes estrategias fundamentals para ahorrar.

5 Estrategias Fundamentales Para Ahorrar

America Saves
http://bit.ly/1BCypZ6

1. Pague las deudas de alto costo. La mejor inversión que la mayoría de las personas que toman dinero prestado pueden hacer es pagar las deudas que incurren como consumidores por las cuales están pagando intereses de doble dígito. Por ejemplo, si usted tiene un balance pendiente de $3,000 en una tarjeta de crédito con un interés de 19.8%, y paga el mínimo del 2% requerido del balance ó $15, cualquier cantidad que sea mayor, a usted le tomará unos 39 años saldar ese préstamo. En efecto, usted pagará más de $10,000 en cargos de intereses.

2. Compre una casa y salde la hipoteca antes de jubilarse. El activo más grande de la mayoría de las familias de clase media es el valor líquido de su propiedad. Una vez que estas familias hayan hecho el último pago de su hipoteca, tienen muchos menos gastos relacionados con la vivienda. También tiene un activo del cual se puede tomar prestado para emergencias o convertirlo en dinero en efectivo por medio de la venta de su hogar.

3. Participe en un programa para la jubilación relacionado a su trabajo. Muchos empleados no aprovechan recibir dinero gratis de parte de su empleador al no participar en un plan para la jubilación relacionado a su empleo, tal como el plan 401 (k). Si participaran en este programa, con la oportunidad de invertir para su retiro, es muy probable que recibieran una ganancia de su inversión. Para más detalles, consulte con su empleador.

4. Fuera de su empleo, ahorre mensualmente a través de una transferencia automática de la cuenta de cheques a la de ahorros. Estos ahorros proveerán fondos para emergencias, la compra de una casa, costos de educación, o quizás el retiro. Casi todas las instituciones bancarias, si se les pide, transferirán fondos mensualmente de su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros, Bonos de los Estados Unidos, o acciones de la bolsa o fondos mutuos. Páguese a sí mismo primero utilizando el servicio de transferencia automática, y verá cómo sus ahorros se multiplican.

5. Ahorre para Casos de EmergenciaEl tener ahorrado un fondo de emergencia pudiese ser la diferencia más importante entre aquellos que se mantienen a flote y quienes tienen graves problemas financieros. Sin un fondo de emergencia, es posible que sienta necesidad de recurrir al uso de tarjetas de crédito de alto costo o préstamos del día de pago para cubrir la cantidad que debe. El tomar dinero prestado de estos tipos de prestamistas pudiera dificultarle a usted el pagar su deuda y ahorrar dinero exitosamente.  

 

About Capital Area Asset Builders

Capital Area Asset Builders (CAAB) is a non-profit organization whose mission is to empower low- and moderate-income residents of the Greater DC Area to take control of their finances, increase their savings, and build wealth for a better future.

Connect with CAAB via our social media platforms:



 

How to give

Now, more than ever, non-profits like Capital Area Asset Builders (CAAB) need your help. Please support CAAB as we continue to help DC residents manage and/or improve their financial situation during these difficult times. If you can't afford to give a monetary gift, please visit our Amazon Wish List where you can choose from a variety of items that CAAB needs in order to better serve our community.

or send a check or money order to
Capital Area Asset Builders (CAAB)
c/o Joseph Leitmann-Santa Cruz, CEO & Executive Director
1100 15th St, NW, 4th Floor 
Washington, DC 20005