CAAB

Investing in People, Strengthening Communities

CAAB y CARECEN Le Ofrecen Talleres Gratuitos sobre Impuestos e ITIN en Washington, DC (Marzo y Abril 2016)

 
Capital Area Asset Builders (CAAB) y CARECEN le invitan a que venga a una de las 11 charlas gratuitas para aprender más sobre los impuestos y empezar el proceso de aplicar para su Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

CAAB y CARECEN Le Ofrecen Talleres Gratuitos sobre Impuestos e ITIN en Washington, DC (Marzo y Abril 2016)

Capital Area Asset Builders (CAAB) y CARECEN le invitan a que venga a una de las 11 charlas gratuitas para aprender más sobre los impuestos y empezar el proceso de aplicar para su Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

CARECEN y CAAB ofrecerán estos talleres de manera gratuita a la comunidad en Washington, DC gracias al apoyo del Gobierno de Washington, DC para DC EITC Campaign.

Cuándo 

  • 21 de Marzo a las 2pm
  • 31 de Marzo a las 3pm
  • 5 de Abril a las 3pm

Dónde

En las oficinas de CARECEN: 1460 Columbia Road, NW, Suite C-1, Washington, D.C. 20009

Costo

El taller es GRATUITO y hay un límite de 20 personas por taller.

Otros Detalles

Por favor traiga una copia certificada de su pasaporte vigente e información sobre sus  ingresos del año 2015.

Para más información por favor llame al (202) 328-9799 Ext. 218

 

¿Qué es un ITIN?

Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), es un número tributario procesador otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). El IRS otorga los ITIN a individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la Administración del Seguro Social (SSA).

Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos de acuerdo al Código Tributario del IRS.

Para recibir un ITIN, individuos tienen que tener el requisito y presentar una declaración federal de impuestos válida, a menos que reúnan alguna excepción.

¿Para qué se usa el ITIN?

Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. El IRS otorga los ITIN con el fin de ayudar a individuos cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, y para proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de los que no son elegibles para Números de Seguro Social.

Un ITIN no concede el derecho a trabajar en los Estados Unidos ni concede al poseedor beneficios del Seguro Social ni el Crédito Por Ingreso del Trabajo (EITC).


About Capital Area Asset Builders

Capital Area Asset Builders (CAAB) is a non-profit organization whose mission is to empower low- and moderate-income residents of the Greater DC Area to take control of their finances, increase their savings, and build wealth for a better future.

Connect with CAAB via our social media platforms:

 

How to give

Now, more than ever, non-profits like Capital Area Asset Builders (CAAB) need your help. Please support CAAB as we continue to help DC residents manage and/or improve their financial situation during these difficult times. If you can't afford to give a monetary gift, please visit our Amazon Wish List where you can choose from a variety of items that CAAB needs in order to better serve our community.

or send a check or money order to
Capital Area Asset Builders (CAAB)
c/o Joseph Leitmann-Santa Cruz, CEO & Executive Director
1100 15th St, NW, 4th Floor 
Washington, DC 20005