CAAB

Investing in People, Strengthening Communities

Protéjase del Robo de Identidad: Recomendaciones del IRS

 
Para el 2016, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), los estados y la industria de impuestos se unieron para promulgar nuevas garantías, en inglés, y tomar medidas adicionales para combatir el robo de identidad relacionado con los impuestos. Muchas de estas garantías no serán visibles para usted, pero de gran valor para nuestra lucha contra estas organizaciones criminales. Si usted prepara su propia declaración con el software de impuestos, verá nuevas normas de registros en el acceso. Algunos estados también han tomado medidas adicionales. Visite el sitio web de su agencia de impuestos estatal para detalles adicionales.

Protéjase del Robo de Identidad: Recomendaciones del IRS

IRS
https://www.irs.gov/spanish/guia-del-contribuyente-para-el-robo-de-identidad

Para el 2016, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), los estados y la industria de impuestos se unieron para promulgar nuevas garantías, en inglés, y tomar medidas adicionales para combatir el robo de identidad relacionado con los impuestos. Muchas de estas garantías no serán visibles para usted,  pero de gran valor para nuestra lucha contra estas organizaciones criminales. Si usted prepara su propia declaración con el software de impuestos, verá nuevas normas de registros en el acceso. Algunos estados también han tomado medidas adicionales. Visite el sitio web de su agencia de impuestos estatal para detalles adicionales.

También sabemos que el robo de identidad es un proceso frustrante para las víctimas.  Si usted es víctima, estamos comprometidos a resolver su caso lo más rápido posible.

¿Qué es el robo de identidad relacionado con los impuestos?

El robo de identidad relacionado con los impuestos se produce cuando alguien utiliza su número de Seguro Social robado para presentar una declaración de impuestos para reclamar un reembolso fraudulento.

Usted puede no darse cuenta de que esto ha sucedido hasta que presente electrónicamente su declaración y descubre que su declaración ya fue presentada utilizando su número de Seguro Social. O, el IRS puede enviarle una carta informando que hemos identificado una declaración sospechosa utilizando su número de Seguro Social.

Conozca las señales de advertencia

Esté alerta a un posible robo de identidad relacionado con los impuestos si el IRS o su profesional de impuestos/proveedor se comunica con usted sobre:

  • Más de una declaración de impuestos fue presentada utilizando su número de Seguro Social.
  • Usted adeuda impuestos adicionales, compensación del reembolso o ha tenido acciones de cobro tomadas contra usted por un año en el que no presentó una declaración de impuestos. 
  • Los registros del IRS indican que recibió salarios u otros ingreso de un empleador para el cual usted no trabajó.

Pasos a seguir si usted se convierte en una víctima

Si usted es víctima de robo de identidad, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), recomienda estos pasos:

  • Presente una querella con la FTC en robodeidentidad.gov.
  • Comuníquese con una de las compañías de crédito para colocar una “alerta de fraude” en sus registros de crédito.

    • Equifax, www.Equifax.com, 1-800-766-0008
    • Experian, www.Experian.com, 1-888-397-3742
    • TransUnion, www.TransUnion.com, 1-800-680-7289
  • Comuníquese con sus instituciones financieras y cierre todas las cuentas de crédito financieras abiertas sin su permiso o que han sido manipuladas/falsificadas por los ladrones de identidad.

Si su número de Seguro Social está en peligro y usted sabe o sospecha que es una víctima de robo de identidad relacionado con los impuestos, el IRS recomienda estos pasos adicionales:

  • Responda inmediatamente a cualquier aviso del IRS; llame al número suministrado o, si se indica, visite IDVerify.irs.gov.
  • Complete el Formulario 14039(SP), Declaración jurada sobre el robo de identidad, si su declaración electrónica es rechazada debido a una presentación duplicada bajo su SSN o se le indica que lo haga. Utilice un formulario rellenable en IRS.gov,  imprima y adjunte el formulario a su declaración y envíenosla por correo de acuerdo a las instrucciones.
  • Continúe pagando sus impuestos y presente su declaración de impuestos, incluso si tiene que hacerlo en papel.

Si ha contactado previamente al IRS y no se ha resuelto su problema, comuníquese con nosotros para obtener ayuda especializada al 1-800-908-4490. Tenemos personal disponible para ayudar.

Acerca de la filtración de información y sus impuestos

No toda la filtración de información o los “hacks” informáticos resultan en el robo de identidad relacionado con los impuestos. Es importante saber qué tipo de información personal fue robada.

Si usted ha sido víctima de una filtración de información, manténganse en contacto con la empresa para conocer lo que se está haciendo para protegerle y siga los “Pasos para las víctimas de robo de identidad”. Las víctimas de la filtración de información deben presentar el Formulario 14039(SP), Declaración jurada sobre el robo de identidad, sólo si su número de Seguro Social está en peligro y su declaración electrónica fue rechazada como un duplicado o si el IRS le ha informado que usted puede ser víctima de robo de identidad relacionado con los impuestos.

Cómo reducir el riesgo

Únase a los esfuerzos realizados por el IRS, los estados y la industria de impuestos para proteger sus datos. Impuestos. Seguridad. Unidad. Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de sus datos. He aquí cómo usted puede ayudar:

  • Utilice siempre el software de seguridad con firewall y protecciones anti-virus. Utilice contraseñas seguras.
  • Aprenda a reconocer y evitar los correos electrónicos de phishing, las llamadas amenazándole y los textos de los ladrones haciéndose pasar por organizaciones legítimas tales como su banco, compañía de tarjetas de crédito e incluso el IRS.
  • No haga clic en enlaces o descargue archivos adjuntos de correos electrónicosdesconocidos o sospechosos.
  • Proteja sus datos personales. No cargue diariamente con su tarjeta de Seguro Social y asegúrese de que sus registros de impuestos están seguros. 

Para conocer más, consulte la Publicación 4524, Conciencia de seguridad para los contribuyentes, en inglés.

El IRS no inicia comunicación con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. Esto incluye cualquier tipo de comunicación electrónica, tales como mensajes de texto y por medio de las redes sociales.  

Informe estafas sospechosas en línea o correos electrónicos phishing (pesca de información) a: phishing@irs.gov. Para estafas phishing por teléfono, fax o por correo, llame al 1-800-366-4484. Informe estafas de personas suplantando o haciendose pasar por personal del IRS al Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos a través de IRS Impersonation Scams Reporting, en inglés (Cómo informar estafas de personas suplantando o haciendose pasar por personal del IRS).

Vea la página principal de Protección de la identidad, para más información.

 

About Capital Area Asset Builders

Capital Area Asset Builders (CAAB) is a non-profit organization whose mission is to empower low- and moderate-income residents of the Greater DC Area to take control of their finances, increase their savings, and build wealth for a better future.

Connect with CAAB via our social media platforms:

 

How to give

Now, more than ever, non-profits like Capital Area Asset Builders (CAAB) need your help. Please support CAAB as we continue to help DC residents manage and/or improve their financial situation during these difficult times. If you can't afford to give a monetary gift, please visit our Amazon Wish List where you can choose from a variety of items that CAAB needs in order to better serve our community.

or send a check or money order to
Capital Area Asset Builders (CAAB)
c/o Joseph Leitmann-Santa Cruz, CEO & Executive Director
1100 15th St, NW, 4th Floor 
Washington, DC 20005