CAAB

Investing in People, Strengthening Communities

Ahorre para Gastos de Educación

 
​El ahorrar para la educación es la segunda meta más popular que las personas eligen (después de ahorrar para casos de emergencia) cuando se comprometen a ahorrar por medio de America Saves. Hay muchos factores diferentes a considerar cuando se ahorra y se pagan estudios universitarios. La información y los recursos a continuación le pueden ayudar a planificar para tan elevado gasto.

Ahorre para Gastos de Educación 

America Saves (En Español)
http://bit.ly/1PivyrG

El ahorrar para la educación es la segunda meta más popular que las personas eligen (después de ahorrar para casos de emergencia) cuando se comprometen a ahorrar por medio de America Saves. Hay muchos factores diferentes a considerar cuando se ahorra y se pagan estudios universitarios. La información y los recursos a continuación le pueden ayudar a planificar para tan elevado gasto. 

El Costo de la Educación Superior

Según el College Board, el costo promedio de matrícula y cuotas para el año escolar del 2014 al 2015 fue de $31,231 en universidades privadas, $9,139 para estudiantes que residen en el estado que asisten a universidades públicas, y $22,958 para estudiantes residentes de fuera del estado que asisten a universidades públicas. El costo promedio de alojamiento y comidas del 2012 al 2013 oscilaba desde $9,804 en universidades públicas de cuatro años hasta $11,188 en universidades privadas.

Reduciendo al Mínimo el Costo de la Universidad

Encuentre Dinero Gratis

Con frecuencia, a las subvenciones y a las becas se les llama “ayuda de regalo” (gift aid en inglés) porque son dinero gratis, ayuda financiera que no tiene que pagarse. Por lo general, las subvenciones se otorgan en base a la necesidad financiera, mientras que las becas se otorgan en base al mérito académico. Averigüe más en https://studentaid.ed.gov/es/types/grants-scholarships. Fuente: http://trends.collegeboard.org/college-pricing/figures-tables/average-estimated-undergraduate-budgets-2014-15

Considere Asistir a una Universidad Comunitaria (Community College)

De acuerdo al College Board, el costo promedio de asistir a una universidad comunitaria es de $3,347 y el estudiante promedio recibió suficientes subvenciones y créditos tributarios para cubrir la matrícula típica y efectos escolares,,excepto por $10 de la factura promedio de $1,328 para libros. El asistir a este tipo de universidad los primeros dos años le puede ahorrar a usted miles de dólares.

Trabaje Mientras Asiste a la Universidad

El ganar dinero mientras usted asiste a la escuela es una manera de mantener los costos bajos,  especialmente si usted no tiene suficientes ahorros para pagar los costos completos de educación. Cualquier dinero que usted gane es dinero que usted no tiene que tomar prestado.

Programa Federalde Estudio y Trabajo (Work-Study) 

Este programa provee empleos a tiempo parcial para estudiantes de bachillerato y de postgrado con necesidad financiera, permitiéndoles ganar dinero para ayudar a pagar los gastos de educación. El programa fomenta el servicio comunitario y trabajo relacionado con los estudios del alumno. Averigüe más en https://studentaid.ed.gov/es/types/work-study.

 

Maneras de Ahorrar para la Universidad

Planes 529

Un plan 529 es un plan de ahorros que ofrece ventajas tributarias, diseñado para fomentar el ahorro para gastos de educación superior futura. Los planes 529 se conocen legalmente como “planes de matrícula calificada” patrocinados por los estados, agencias estatales o instituciones educativas, y están autorizados por la Sección 529 del Código de Rentas Internas (Internal Revenue Code).

Puede informarse más sobre este tipo de planes, las cuotas asociadas, cómo impactan la elegibilidad para recibir ayuda financiera, y si son adecuados para usted, al visitar SEC.gov  

Bonos de Ahorros

El Programa de Bonos de Ahorro para la Educación permite que los contribuyentes que califiquen  excluyan de su ingreso bruto todo o una porción del interés devengado al redimir los bonos que califiquen de la Serie EE y Serie I emitidos después de 1989. 

Para recibir más información relacionada a los bonos visite TreasuryDirect.gov.

Solicitando Préstamos

Si usted necesita tomar dinero prestado para pagar la universidad o una escuela vocacional, comience con los préstamos estudiantiles del gobierno federal. Infórmese más en https://studentaid.ed.gov/es/types/loans/federal-vs-private.

 

How to give

Now, more than ever, non-profits like Capital Area Asset Builders (CAAB) need your help. Please support CAAB as we continue to help DC residents manage and/or improve their financial situation during these difficult times. If you can't afford to give a monetary gift, please visit our Amazon Wish List where you can choose from a variety of items that CAAB needs in order to better serve our community.

or send a check or money order to
Capital Area Asset Builders (CAAB)
c/o Joseph Leitmann-Santa Cruz, CEO & Executive Director
1100 15th St, NW, 4th Floor 
Washington, DC 20005