CAAB

Investing in People, Strengthening Communities

Desarrollando un Presupuesto Para Poder Ahorrar

¿Sabe usted exactamente en qué gasta todo su dinero cada mes? ¿Sabe usted cuánto dinero le sobra para gastar este mes? ¿Está usted ahorrando cada mes para establecer un fondo de emergencia? Si respondió NO a cualquiera de estas preguntas podría ser la hora de organizar sus finanzas.

Desarrollando un Presupuesto Para Poder Ahorrar

America Saves
http://bit.ly/1PwX6NB

¿Sabe usted exactamente en qué gasta todo su dinero cada mes? ¿Sabe usted cuánto dinero le sobra para gastar este mes? ¿Está usted ahorrando cada mes para establecer un fondo de emergencia? Si respondió NO a cualquiera de estas preguntas podría ser la hora de organizar sus finanzas.

El primer paso para ahorrar con más eficacia es manteniendo un registro de lo que usted gasta y hacer un presupuesto. Hay muchas maneras distintas de hacer esto, pruebe varias y elija el sistema que funciona mejor para usted. La clave para ahorrar con más éxito es encontrar un sistema que funciona para usted y seguir ese sistema fielmente.

Primer Paso: Mantenga un Registro de sus Gastos

Nosotros pagamos los artículos que necesitamos de maneras diferentes. Gastamos en efectivo, por medio de crédito, débito, y hasta pagamos cuentas automáticamente. Es importante tener un sistema establecido para captar bien toda la actividad de gastos.

Afortunadamente, hay recursos digitales para ayudarle a mantener un registro de sus gastos. Busque estos recursos gratuitos que le ayudarán a agrupar todos sus gastos en un solo lugar. Dele un vistazo a sus gastos de un par de meses. Sume todos sus gastos y divida sus gastos en categorías grandes, tales como vivienda, comida, servicios públicos, entretenimiento, compras, ahorros, y todo lo demás. Haga clic aquí para ver una hoja de trabajo para desarrollar un presupuesto.

Segundo Paso: Desarrolle su Presupuesto

Ahora usted ya sabe en realidad en qué gasta su dinero. ¿Pero está su dinero llegando a donde debería llegar? Desarrolle un presupuesto al que usted pueda atenerse. Busque gastos que usted puede recortar para poder pagar deudas de intereses altos y ahorrar. ¿No está seguro a dónde dirigir su dinero? Vea nuestra hoja de trabajo para desarrollar un presupuesto.

Tercer Paso: Aténgase a su presupuesto

Desarrollar un presupuesto es fácil, lo difícil es adherirse al mismo. La clave para ello es regresar al primer paso y mantener un registro de todos sus gastos. Verifique cada semana sus finanzas para asegurarse que no se sale del presupuesto. Puede hacer ésto con un sistema de dinero en efectivo o de sobres. Por ejemplo, use un sobre para el dinero que usted ahorra, otro para el dinero que gasta, y un tercer sobre para el dinero que da como donación. Usted también puede llevar un registro con un programa computarizado, un servicio de gestión financiera en línea, una aplicación móvil, o simplemente usando lápiz y papel para mantener un registro de sus gastos.

En realidad no importa cuál sistema use, lo importante es encontrar un sistema que funcione para usted y que se atenga al mismo.

 

About Capital Area Asset Builders

Capital Area Asset Builders (CAAB) is a non-profit organization whose mission is to empower low- and moderate-income residents of the Greater DC Area to take control of their finances, increase their savings, and build wealth for a better future.

Connect with CAAB via our social media platforms:

How to give

Now, more than ever, non-profits like Capital Area Asset Builders (CAAB) need your help. Please support CAAB as we continue to help DC residents manage and/or improve their financial situation during these difficult times. If you can't afford to give a monetary gift, please visit our Amazon Wish List where you can choose from a variety of items that CAAB needs in order to better serve our community.

or send a check or money order to
Capital Area Asset Builders (CAAB)
c/o Joseph Leitmann-Santa Cruz, CEO & Executive Director
1100 H Street NW, Suite 200
Washington, DC 20005