CAAB

Investing in People, Strengthening Communities

Ahorre para Casos de Emergencia

El establecer un fondo de emergencia es la meta principal de quienes participan en el programa America Saves. Casi una cuarta parte de las personas que han prometido ahorrar, bien sea al nivel local o nacional, han elegido “ahorrar para casos de emergencia” como su primera meta para establecer un patrimonio.

Ahorre para Casos de Emergencia

America Saves (En Español)
http://bit.ly/1Jgvn2d

El establecer un fondo de emergencia es la meta principal de quienes participan en el programa America Saves. Casi una cuarta parte de las personas que han prometido ahorrar, bien sea al nivel local o nacional, han elegido “ahorrar para casos de emergencia” como su primera meta para establecer un patrimonio. Un fondo de emergencia consiste de un monto de poco dinero, por lo general en una cuenta de ahorro, a la cual usted no tiene acceso fácil.

El ahorrar para este fondo comienza con contribuciones programadas con regularidad que con el tiempo se acumulan. Los gastos para una emergencia pueden variar desde una factura para la reparación inesperada del auto, hasta gastos de subsistencia que son difíciles de cubrir debido a la cesantía de un empleo. Conforme a una encuesta dirigida por la Junta de la Reserva Federal (Federal Reserve Board), las familias típicas de bajos y medianos ingresos dicen que desean tener ahorrados $3,000 en “ahorros preventivos”. Sin embargo, un fondo de emergencia de tan sólo $500 puede hacer la diferencia. Un reporte investigativo reveló que las familias de bajos ingresos que contaban con un fondo de emergencia de por lo menos $500 tenían una mejor situación financiera que las familias de ingresos moderados con ahorros menores a esa cantidad.

Investigación Sobre los Ahorros para Casos de Emergencia

  • Conforme a una encuesta, la familia típica de ingresos bajos a medianos expresó que deseaba tener ahorrados $3,000 en “ahorros preventivos”. Pero el punto medio de los activos financieros de estas familias, incluyendo los ahorros para la jubilación, eran solamente de $2,700. 

 

  • Más aún, una encuesta dirigida en diciembre del 2012 por la Federación Americana del Consumidor reveló que solamente un 37 por ciento de las familias de ingresos bajos a medianos tenían una cuenta de ahorro o Cuenta de Ahorros del Mercado Monetario (money market) en un banco o cooperativa de crédito. Y la cantidad del punto medio en estas cuentas era menor de $1,000-$700 para familias de bajos ingresos, y de $1,000 para las familias de ingresos moderados.

How to give

Now, more than ever, non-profits like Capital Area Asset Builders (CAAB) need your help. Please support CAAB as we continue to help DC residents manage and/or improve their financial situation during these difficult times. If you can't afford to give a monetary gift, please visit our Amazon Wish List where you can choose from a variety of items that CAAB needs in order to better serve our community.

or send a check or money order to
Capital Area Asset Builders (CAAB)
c/o Joseph Leitmann-Santa Cruz, CEO & Executive Director
1100 H Street NW, Suite 200
Washington, DC 20005