CAAB

Investing in People, Strengthening Communities

Por Qué Usted Debe Comenzar a Ahorrar para Casos de Emergencia

 
El ahorrar para casos de emergencia es, y debería ser, una prioridad principal para toda persona que vive en Estados Unidos. El mantener una cuenta de ahorro para casos de emergencias pudiese ser la diferencia más importante entre aquellos que logran mantenerse a flote y aquellos que se ahogan en deuda.

Por Qué Usted Debe Comenzar a Ahorrar para Casos de Emergencia

America Saves (En Español)
http://bit.ly/1R7xh90

El ahorrar para casos de emergencia es, y debería ser, una prioridad principal para toda persona que vive en Estados Unidos.

El mantener una cuenta de ahorro para casos de emergencias pudiese ser la diferencia más importante entre aquellos que logran mantenerse a flote y aquellos que se ahogan en deuda. Esto se debe a que guardar de $500 a $1,000 en una cuenta de ahorro para casos de emergencia le puede permitir a usted fácilmente cumplir con retos financieros inesperados tales como:

  • reparar los frenos de su auto;
  • comprarle a su hijo un par de zapatos que necesita;
  • reemplazar una ventana rota en su casa;
  • pagar por una consulta médica cuando su hijo tiene la gripe;
  • cubrir los gastos dentales para rellenar una carie dolorosa;
  • pagar una multa por mal estacionamiento; o
  • viajar para visitar a un padre enfermo.

El fondo de emergencia no sólo le provee a usted dinero para pagar esos gastos, sino también le da la tranquilidad de saber que puede pagar esas emergencias financieras. El no tener un fondo de emergencia es una de las razones por las que muchas personas toman prestado mucho dinero con tasas altas de interés. Por ejemplo, un estudio de la Fundación Pew, llevado a cabo en julio del 2012, reveló que si ahorraran para casos de emergencia, los doce millones de adultos estadounidenses quienes anualmente solicitan préstamos del día de pago (payday loans) probablemente no tendrían que solicitar ocho préstamos al año, cada uno de $375, e incurrir en gastos de $520 en intereses.  

La Mejor Manera de Ahorrar para Casos de Emergencia

La manera más fácil y efectiva de ahorrar es automáticamente. Así es como millones de estadounidenses ahorran en sus bancos o cooperativas de crédito. Su banco o cooperativa de crédito le puede ayudar a establecer ahorros automáticos al transferir una cantidad fija de su cuenta de cheques a una cuenta de ahorro. Averigüe cómo ahorrar automáticamente.

 

About Capital Area Asset Builders

Capital Area Asset Builders (CAAB) is a non-profit organization whose mission is to empower low- and moderate-income residents of the Greater DC Area to take control of their finances, increase their savings, and build wealth for a better future.

Connect with CAAB via our social media platforms:

 

How to give

Now, more than ever, non-profits like Capital Area Asset Builders (CAAB) need your help. Please support CAAB as we continue to help DC residents manage and/or improve their financial situation during these difficult times. If you can't afford to give a monetary gift, please visit our Amazon Wish List where you can choose from a variety of items that CAAB needs in order to better serve our community.

or send a check or money order to
Capital Area Asset Builders (CAAB)
c/o Joseph Leitmann-Santa Cruz, CEO & Executive Director
1100 15th St, NW, 4th Floor 
Washington, DC 20005